Internacional.- Más que un problema de salud pública a nivel mundial, las mascotas sin hogar se han convertido en un índice de la falta de conciencia y responsabilidad que los seres humanos tenemos para tratar la vida de los animales.
Más notas relacionadas:
¿Cómo aumentar las ventas utilizando medios impresos?
Ver pornografía puede salvarte la vida (o hacer que te regalen una computadora)
5 malos ejemplos de colocación publicitaria
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen alrededor de 30 millones de gatos y perros abandonados en Brasil. Debido a ello, los refugios se encuentran sobrepoblados, siendo el último recursos de estos cuadrúpedos, la adopción.
Pensando en ello, la organización civil brasileña Quatro Patinhas que apoya esta causa, lanzó su nueva campaña denominada Priceless Pets que promueve la adopción responsable, en vez de la compra de mascotas.
La campaña creada por la agencia de publicidad NBS promueve la idea de mostrarle a los consumidores que no existe ninguna diferencia entre animales que se compran en las veterinarias y los de raza mixta.
Para ello, se realizó un peculiar experimento en una tienda de mascotas, donde los animales para la venta fueron reemplazados por los animales callejeros. A través de cámaras ocultas, se puede apreciar la sorpresa cuando la gente se entera de que estos animales, podrían conseguirlos sin pagar nada.
Fuente: Quatro Patinhas/Pricelesspetrescue.org