México, D.F.– Automatizar todos los procesos para así lograr la eficiencia total, es uno de los ejes centrales que generaron los cambios en Revolución Industrial. Ahora en plena era digital, dicha idea está tomando nuevamente auge.
Más notas relacionadas:
Netflix supera los 60 millones de usuarios
Red Bull muestra cómo Zach King hace sus Vines
¿Cómo tratar con un cliente enojado? Te damos 8 tips para que salgas librado de la mejor manera
El concepto de marketing automation se refiere al uso de herramientas digitales para automatizar ciertas tareas de ejecución de campañas en las que el mantenimiento progresivo del contacto con el posible cliente es fundamental para conseguir la venta.
Este procedimiento permite establecer comunicaciones personalizadas para generar mayor vinculación con los clientes potenciales para una marca y así conducirlos a la compra. Además de agilizar, automatizar y mejorar la gestión las estrategias de marketing digital.
Lo cual ayuda a convertir a clientes potenciales en clientes satisfechos. Este tipo de herramienta suele generar nuevos ingresos significativos para las empresas, y ofrece un excelente retorno de la inversión requerida.
Sin embargo, no se trata solamente de echar a andar una maquinaria para después descuidarla, un error muy común en este procedimiento. Muchas de las compañías caen en la tentación de comprar listas de direcciones de correo electrónico para nutrir su lista de clientes potenciales. Lo cual si bien parece ser una salida fácil, no es una solución a largo plazo.
Vale mencionar que el error antes mencionado es una de las principales causas por las que muchas inversiones de automatización de marketing fracasan. Y entonces dicha firma entra la listas de los temidos spammers.