Internacional.- Considerando su portafolio de marcas muchas empresas tienen como estrategia posicionar dichas cuentas bajo la supervisión de diversas agencias de acuerdo con los requerimientos que necesitan para enganchar a su público meta.
Más notas relacionadas:
Bacardi construye valla publicitaria en internet con la colaboración de cibernautas
Bacardi lanza portal para bartenders
Bacardi Añejo cambia el diseño de su botella
Una de las firmas con mayor renombre que recurría a dicha estrategia es Barcadí. Sin embargo, este jueves el fabricante de bebidas espirituosas dio a conocer que reunirá todas sus cuentas bajo el amparo de las agencias BBDO y OMD, pertenecientes al grupo Omnicom.
De acuerdo con información publicada en Adweek la decisión se dio de manera unilateral en la compañia, sin que se haya dado a conocer un pitch (licitación) de por medio.
Lo interesante del caso es que ambas agencias el presupuesto de marketing asignado por la marca, el cual se calcula en 300 millones de dólares, dejando a la deriva numerosas agencias de publicidad alrededor del mundo.
Entre las agencias afectadas se encuentran: BETC Londres, Team WPP, Opperman Weiss, Fred & Farid, Zenith Optimedia y Mindshare.
Fuentes: Adweek/ElEconomista.es