Internacional.- De recientes tiempos a la fecha se ha hecho más evidente la labor social de muchas marcas, mismas que han puesto en marcha mecanismos del marketing tradicional en pro de una causa social.
Más notas relacionadas:
Un curioso experimento en Lituania refleja cómo actúan varias personas ante el racismo
Meerkat, la app para transmitir video en Twitter, llegará a Android
Cómo saber dónde está tu teléfono usando Google
Tal es el caso de Huggable, un juguete desarrollado por el Instituto Tecnológico de Masachusets MIT Media Lab que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a aliviar los dolores, el estrés y la ansiedad de los niños que padecen cáncer.
Este juguete tiene la forma de un oso de peluche, pero la tecnología con la que fue desarrollado le permite interactuar con los niños de una forma más apegada a la realidad. Esto debido que recientes investigaciones del instituto revelaron que los niños no reaccionan igual ante un objeto físico que puedan tocar que ante uno virtual que ven en una pantalla.
La tecnología de este juguete se basa en más de mil 500 sensores que pretende disminuir el distanciamiento que se produce entre el niño y su propio mundo durante el tratamiento, sobre todo en los casos de pacientes sometidos a quimioterapia.
Ya que por medio de juegos y otras actividades ayuda a disminuir las experiencias negativas y el impacto emocional de los pequeños al encontrarse en un hacinamiento hospitalario.
Fuentes: Brainstorm/Wired