Santiago, Chile.- No sólo los robots son herramientas mal utilizadas por algunos Community Manager en redes sociales, también el duplicado de mensajes en Facebook y Twitter, pareciera facilitar el trabajo del profesional y suele ser una tentación para él. Sin embargo, la mayoría olvida que las distintas redes sociales tienen un público que busca cosas diferentes. Por lo mismo, lo que funciona en Facebook, pocas veces lo hace en Twitter. Veamos algunos ejemplos.
Más notas relacionadas:
¿Qué le preguntó Shakira a Mark Zuckerberg por Facebook?
El porcentaje de pequeños negocios usando redes sociales disminuye
Los millonarios también pelean en Twitter
Las fotografías en Facebook suelen ser “grito y plata”, mientras que en Twitter no son más que el complemento a un llamado interesante.
Los títulos en Facebook poco importan. La posibilidad de extenderse en un texto abierto es una ventaja para quienes no tienen capacidad de síntesis y aman las letras. Asimismo, la imagen reviste importancia fundamental como lo decíamos en el párrafo anterior. Por el contrario, en Twitter, el llamado o título son fundamentales para que los seguidores tengan el impulso de visitar el enlace que estás poniendo a su disposición.
Imágenes y chistes suelen ser más efectivas en Facebook, porque los seguidores más dispuestos a la entretención, mientras que los seguidores de Twitter son más afectos a la información, en especial a la contingencia.
Finalmente, si has logrado que te sigan en ambas redes, se espera de ti un poco más de creatividad para alimentarlas con contenidos diferentes. Simple y claro.