Internacional.- Los selfie sticks son amados por quienes gustan de tomarse fotos sin pedir ayuda y odiados por quienes los consideran un invento inútil y egocéntrico. Luego de que los festivales de música más importantes de Estados Unidos los prohibieron, ahora Apple se suma a la cultura “anti selfie-sitck” al anunciar que no permitirá que se usen en su próximo evento.
Más notas relacionadas:
Crean un selfie stick para tablets
Prohíben los selfie sticks en festivales de música en Estados Unidos
Las inolvidables selfies del Papa Francisco
Primero fueron Coachella y Lollapalooza quienes anunciaron que los selfie sticks están prohibidos en los conciertos, ahora es Apple quien dio a conocer que en su próxumo evento, que será en junio (y no se sabé todavía que va a presentar) no se permitirá el uso de los famosos “bastones para selfies“.
En las reglas para los asistentes del WWDC que se realizará en el Moscone Center, en San Francisco, California, el 7 de junio, se indica claramente:
“You may not use selfie sticks or similar monopods within Moscone West or Yerba Buena Gardens.”
Las selfie sticks fueron uno de los regalos más populares en Estados Unidos durante la pasada temporada navideña y es común ver a la gente utilizarlos en sitios turísticos. Pero desde hace un par de meses, algunos estadios deportivos comenzaron a prohibirlos porque podrían utilizarse como armas y porque molestan a otros espectadores.