Singapur.- La filial de Ikea en Singapur ha contratado por unos días a un curioso community manager para que gestione su cuenta de Facebook y, además, sirva de asesor para las dudas relacionadas con la decoración de su hogar que puedan asaltarles a los usuarios. Su peculiaridad radica, concretamente, en el modo en el que responde a los internautas a sus problemas existenciales, pues este gurú del mobiliario contesta a través de ingeniosos memes que no han pasado desapercibidos a los clientes de la multinacional sueca.
En esta línea, la compañía de muebles y decoración puso a disposición de quien lo necesitara los consejos de este sabio gurú en relación a cómo mejorar su dormitorio o cuarto de baño.
Por ejemplo, a la pregunta de un usuario sobre cómo podía organizar sus útiles de aseo en el baño, el gurú indicaba que lo que necesitaba era “un pequeño espacio” en un ingenioso meme en el que aparecía él junto a un armario de reducido tamaño. Por su parte, si el problema era el exceso de libros en la habitación, el consejero proponía que “algunas cosas es mejor mantenerlas dentro”, en otro meme que mostraba una caja.
Esta original acción de marketing en realidad formaba parte de un concurso que finalizó el pasado 10 de abril, mediante el que Ikea Singapur premiaría las mejores preguntas efectuadas al gurú.
Desafortunadamente, el gurú ya no está a disposición de los usuarios para proporcionarles sus juiciosas recomendaciones, aunque desde el canal de Facebook de Ikea en el país asiático ya han anunciado a sus seguidores que próximamente habrá otros concursos muy jugosos.