Internacional.- Conducir un auto bajo los efectos del alcohol puede ser mortal, por eso existen programas para reducir el nĂşmero de borrachos al volante. El servicio de traslados Uber retomĂł la idea de las máquinas de alcoholĂmetro para una activaciĂłn que busca promover su marca en Canadá.
Más notas relacionadas:
ÂżQuĂ© pasarĂa si Uber y Tinder se fusionan?
Google trabaja en servicio para competir con Uber
¿En cuáles ciudades está prohibido Uber y por qué?
Uber y la agencia canadiense Rethink realizaron un stunt de marketing en Toronto al colocar una máquina que mide los niveles de alcohol de las personas, parecida a la que hay en muchos bares y cantinas, para evitar que la gente conduzca ebria.
La activaciĂłn Uber Safe funcionĂł de la siguiente manera: las personas que salieron de un bar soplaron con un popote a la máquina y esta les indicĂł si estaban en condiciones para manejar su vehĂculo a su hogar, quienes sobrepasaron el lĂmite obtuvieron viajes gratis en autos de Uber.
La compañĂa Uber ha tenido gran Ă©xito en muchas ciudades del mundo pero tambiĂ©n se ha enfrentado con resistencia por parte de las autoridades que buscan regular su funcionamiento y los grupos de taxistas, quienes la ven como una amenaza para su negocio tradicional. Uber tambiĂ©n se ha visto envuelta en polĂ©micas por culpa de algunos de sus choferes que han sido acusados de agresiones sexuales o malos tratos hacia los pasajeros.