La compañía taiwanesa ha adquirido fama de producir teléfonos móviles muy confiables y de buenas prestaciones. Sin embargo, nunca ha estado entre sus características esenciales producir campañas de marketing agresivas o llamativas. Sus últimos comerciales continúan ese patrón distintivo, aunque han optado por contratar personas famosas (como Robert Downey Jr.) para hacer publicidad a sus dispositivos.
Aquí podemos escuchar la voz del actor como narrador de una historia que se centra en la filosofía de que solo existe una vida y que por muy diferente sean todas las personas, “todos somos iguales”. Aunque parece emocionalmente exitoso el concepto, HTC vuelve a fallar en tratar de viralizar su contenido ya que difícilmente llega a las 73.000 visitas en Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=SJFQgyu-7po
En la siguiente lista de reproducción podemos ver los videos de promoción que realiza el mismo Robert Downey Jr. para el lanzamiento del nuevo modelo. En total son 10, que tampoco han sido muy exitosos entre las personas, ya que el que más reproducciones tiene (el primero) solo llega al millón y se desploma en el resto.
https://www.youtube.com/watch?v=Z1L9kLH_H-U&list=PLdExBpcKikOWNQuKPp7ARMn0xhrg6A9zx&index=1
A la mitad del desarrollo de esta campaña, da la sensación de que decidieron dar un cambio de dirección en los objetivos de la misma, debido a que hace un par de semanas sacaron dos piezas con los hashtag #HTCOneLive y #OneLive -lo que en una opinión muy personal es un nuevo error de la empresa-. La campaña ha comenzado en Australia y se irá expandiendo al resto del mundo en los próximos meses. Sin embargo, pareciera que no llegará muy lejos.
A continuación te presentamos el primero de los spots, en el cual cambian la filosofía del inicial narrado por Downey Jr. Ahora la clave es la siguiente: la única vida que tenemos debe ser disfrutada al máximo. Actualmente tiene casi 300.000 reproducciones, debemos esperar su evolución, para ver si con el paso del tiempo y su lanzamiento alrededor de los distintos continentes logra potenciar una campaña que en un primer momento parece fallida.