Desde la divertida polémica sobre el vestido azul y negro (o blanco y dorado según el caso) el tema de la percepción de los colores se ha puesto de moda y en esta ola se ha montado este reto llamado KukuKube, un test de colores que se convierte en un vicio, posiblemente por lo difícil que es, aunque al principio no lo parezca.
Notas relacionada:
Conoce que tan bien percibes los colores con este test
Las ventas de #TheDress aumentaron un 347% después del ‘dilema’ sobre sus colores
Famosas obras de arte con tarjetas de colores Pantone
El test que está comenzado a ganar notoriedad en las redes sociales tiene 8 niveles diferente y en cada uno se da un puntaje. De 11 a 15 es muy malo, de 15 a 20 es más bajo de lo normal, de 21 a 30 es normal, y por encima de 31 significa que se tiene una precisión en la percepción de los colores sorprendente.
Este quiz online prueba la habilidad de diferenciar los matices de un color y aunque comienza de forma simple, se va complicando además de hacerse cada etapa contrarreloj, pues se dan 60 segundos en cada etapa. Aunque se permite repetir tantas veces como sea necesario.
Los grupo de cuadrados evolucionan para pasar de 4 a 9, 16, 25, 36, 49, 64 y 81 y si se tienen unos minutos libres o la curiosidad puede más, se puede hacer la prueba, pero advertimos que se vuelve un vicio.
Para probar, basta con acceder al juego a través de este enlace. O se puede descargar la versión para sistemas operativos iOS o Android.