Santiago, Chile.- Durante más de un año, en la institución donde trabajo, hemos cambiado de agencia en varias oportunidades. Algunas nos odiarán hasta el fin de los días; otras están agradecidas de lo que compartimos y nos enseñamos mutuamente. De la historia en común, puedo asegurar que, en todas las experiencias, hemos sacado alguna conclusión importante. Por fin, después de mucho buscar, hemos dado con la agencia correcta de publicidad y marketing y ¿cuáles son sus características? Las comentamos contigo.
Más entradas relacionadas:
4 percepciones erróneas que tienes sobre tu cliente
En las redes sociales, nosotros somos el producto, no el cliente
6 cosas que el cliente odia en tu sitio web
Tienen un excelente trato, honesto y cordial. El grupo completo tiene un trato que, si bien no debiera resultar un factor fundamental en creatividad, es un punto a favor a la hora de relacionarse y entenderse. Son educados, escuchan y sugieren sin prepotencia. Su forma es sincera y no hay ninguna actitud que nos haga sospechar de que nos “soban el lomo”. Por el contrario, en un primer momento se arriesgaron a perder el trabajo, dejando claro que había áreas que no conocían.
Se involucran. El equipo se interesa por lo que hacemos, van a nuestras sedes y aprenden de los procesos que se dan en cada una de ellas. Preguntan, escuchan, crean en base al conocimiento.
Responden a tiempo. Si bien todo lo que se trabaja con la agencia está pre planificado, a veces existen acciones de urgencia que debemos implementar. Y aunque ellos tienen varios clientes más, siempre se las arreglan para responder a tiempo.
Son colaboradores. Por lo general, van más allá de lo que se les pide y están sugiriendo ideas creativas para mejorar todas las acciones de marketing de la entidad.
Conocen y respetan nuestras limitaciones. Como la mayoría de las instituciones, tenemos algunas limitaciones, ya sea en tiempo, formas o presupuesto. A raíz de su forma de trabajar, han aprendido de nuestras limitaciones y nos ofrecen constantemente soluciones para paliarlas.
La verdad es que, con una agencia como ellos, tengo la impresión de que nuestra alianza durará mucho tiempo. Estos y otros puntos, de seguro son un plus para que un cliente pueda adorar a su agencia.