Internacional.- Unas semanas después de que en las redes sociales no se hablara de otra cosa que del color de un vestido, vuelve a abrirse un nuevo debate. Esta vez el protagonista es un gato en unas escaleras. La imagen se ha viralizado pero no por el felino en sí, sino porque nadie se pone de acuerdo: ¿el gato está subiendo o bajando las escaleras?
Con esta premisa, la polémica ya está servida en Twitter y no son pocos los usuarios que están debatiendo desde hace varios días acerca de si, en realidad, el gato sube o baja.
La imagen, en blanco y negro, es, sin duda, una ilusión óptica que está consiguiendo que nadie llegue a una conclusión, pues unos opinan que el minino está bajando las escaleras y, por el contrario, otros sostienen lo opuesto.
Todavía no se sabe si esta nueva “duda existencial” que está inundando las redes sociales tendrá la misma repercusión que el archiconocido caso del vestido, que dividió a quienes lo veían azul y negro y a quienes pensaban que era blanco y dorado.
Al final este misterio tuvo una curiosa explicación científica que llegó a tiempo para que el cerebro de los internautas no estallara mientras buscaban el porqué. Parecer ser que este fenómeno puede explicarse a razón del modo en el que el ojo percibe la luz. Otra de las teorías más extendidas tiene relación con un ámbito más emocional, ya que pudiera ser que si el individuo tiene un bajo estado de ánimo, lo viera azul y negro. En contraposición, alguien más optimista, lo apreciaría blanco y dorado.