México, D.F.- El estado de Hidalgo, a través de su Secretaría de Turismo encargó a la agencia Gaudelli MCW la realización de una campaña publicitaria de promoción turística. Sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recomendó una serie de cambios a las piezas creativas, situación que fue considerada como “censura”, debido a la forma en que aparecía la actriz Irán Castillo junto a los destinos y monumentos hidalguenses. En entrevista, con merca20.com, Roberto Gaudelli, director general de Gaudelli MCW, mencionó sus impresiones al respecto.
“La idea surgió del equipo creativo de la agencia, en donde se decidió poner la imagen de una personalidad con el objetivo de que incrementara el recuerdo de esta marca turística, donde el concepto creativo-estratégico consiste en comunicar la belleza, magnificencia, gastronomía, es decir lo que deja Hidalgo desde un punto de vista emocional en los visitantes”, dijo, Guadelli.
En relación con la composición de la imagen, el director general de Gaudelli MCW, añadió: “El hecho de que Irán aparezca en primer plano tiene que ver con lo que en términos publicitarios se denomina eye catcher, que consiste en usar a una figura pública, en este caso; porque si dejamos sólo la imagen de un monumento, no sería tan atractivo en el ámbito de la publicidad”. Para finalizar, Roberto Gaudelli, agregó que la solicitud del INAH para modificar los anuncios, no fue motivo de conflicto o controversia, o que estuviera relacionado con algún aspecto de moralidad.
La campaña Hidalgo en la piel tiene una inversión de 40 millones de pesos, con aplicación en diversos medios, como transporte, vallas, parabuses, televisión, material POP (folletos, trípticos, flyers, posters) y en internet. La permanencia de ésta será a lo largo del 2008.
Impreso no aprobado
Impreso aceptado