México, D.F.- El auge de la tecnología está incidiendo directamente sobre la forma de realizar publicidad, tal es el caso de la publicidad programática que aboga por la compra de audiencias, no de espacios. Tal parece que la época en que las marcas buscaban público masivo se está acabando, pues ahora lo que buscan son lugares afines a sus intereses.
Más notas relacionadas:
Anuncia Francia cambio de política para empaques de cigarros
La importancia de comprar refacciones originales para tu auto
Este anuncio demuestra que los platos sucios forman parte de nuestra vida (y muerte)
Se le conoce como publicidad programática al proceso por el que los anunciantes compran publicidad mediante pujas en tiempo real (Real-time Bidding) lo cual es bastante rentable tanto para las marcas como para los administradores de espacios. De acuerdo con un estudio de IDC, el crecimiento esperado para la publicidad en tiempo real se aproxima a 59 por ciento anual hasta 2016; mientras que su volumen de negocio llegará al 40 por ciento de toda la publicidad móvil para 2017.
Pese a estos pronósticos, los avances ya son claros. Según cifras de IAB, la compra de Publicidad Programática ya supone el 21 por ciento de la inversión total en publicidad digital, aunque dicho concepto no está del todo definido en su uso.
Una de las principales ventajas de este tipo de publicidad es que atrae a los grandes anunciantes, ya que les otorga mejor rendimiento. En resumen: mensaje correcto, segmento correcto y momento adecuado, asegura el éxito de una campaña en publicidad.
Fuentes: Bbvaopen4u/Reasonwhy/Headwaydigital