Internacional.- Las emociones que genera un anuncio publicitario son parte importante del vínculo que crea una marca con sus consumidores. Por ello, un sueño acariciado por las marcas ha sido cuantificar dichas emociones, lo cual ahora será posible.
Más notas relacionadas:
4 causas por las que tu empresa pierde al personal valioso
Anuncia Francia cambio de política para empaques de cigarros
3 marcas que innovan en calzado deportivo
Definir qué colores, imágenes y diseño son los ideales para generar un mayor volumen de ventas, ahora es posible, sin la necesidad de invertir tiempo y dinero en una campaña. Esto gracias a la inventiva de Enrique León Villeda.
Villeda, quien es doctor en informática creó un software que desde una pulsera mide el ritmo cardiaco y manda la información en tiempo real sobre las emociones que despierta cierto producto en el consumidor que está siendo monitoreado.
La pulsera funciona con base en un algoritmo que monitorea la emoción del consumidor y cómo repercute en la manera de actuar, y relacionarse con su entorno. Cabe destacar que el software fue desarrollado gracias a Tecnalia, lo que redujo costos de la patente e hizo más fácil su comercialización.
Fuentes: Mobileoutdoormagazine/News.urban360