Internacional.- Bien dicen que ante cualquier duda, lo idear es preguntar a quién lo sabe todo. Es por ello, que la utilización de motores de búsqueda se ha convertido en una realidad cotidiana.
Más notas relacionadas:
Internet, campo libre para la batalla electoral
El 70% de los usuarios consulta opiniones y precios en internet
¿Cuáles son las “bestias negras” de Internet que atacan al usuario?
Aunque su uso parezca inofensivo, un reciente estudio de la Universidad de Yale demostró que el acceso inmediato a la información puede inflar dramáticamente el sentido interno de conocimiento de un individuo, haciéndole creer que posee mayor conocimiento del que en realidad tiene.
El estudio realizado entre una comunidad de un mil estudiantes dio indicios que de que el uso de internet aumenta la percepción del conocimiento, incluso cuando se trata de algo no relacionado con la búsqueda en líneas previas. Asimismo, los participantes que utilizaron internet se mostraron a sí mismos más inteligentes que el resto de los encuestados.
Pero, no todo es miel sobre hojuelas, otro estudio realizado por el Pew Research Center, indicó que en los países en desarrollo Internet tiene un efecto positivo en la educación, relaciones interpersonales y economía nacional. Sin embargo, su impacto es moralmente negativo.
De acuerdo con esta investigación 64 por ciento de los entrevistados afirmó que internet trae consigo impactos positivos en la educación. Cabe mencionar que dicho estudio se llevo a cabo en 32 países en desarrollo, entre ellos México, El Salvador, Colombia, Venezuela, Nicaragua y Perú.
Fuentes: News.yale.edu/PwC/Actualizable/Noticias.universia.edu