París.- ¿Quién no ha escuchado de pequeño una mentira piadosa de sus padres que no ha tenido más remedio que creer incondicionalmente? Y, por supuesto, ¿quién no ha hecho lo mismo años después con sus propios hijos? Es un hecho: todos los padres utilizan en ocasiones alguna mentira en su propio beneficio para lograr que su hijo les haga caso. En este contexto y para promocionar la división de vehículos usados Das WeltAuto del grupo Volkswagen, el fabricante automovilístico ha presentado un spot que arrancará a más de uno una sonrisa.
“Las tiendas de juguetes abren todos los días excepto hoy”, “no son judías, son patatas fritas verdes”, “si no trabajas mucho en la escuela, tu mamá irá a la cárcel” o “la televisión está cansada y se va a dormir” son algunas de esas curiosas afirmaciones a las que alguna vez recurren los padres para que sus hijos se coman la comida, se vayan a dormir o hagan los deberes.
Ahora Volkswagen recupera todas estas “pequeñas mentiras” para lanzar una advertencia a los clientes de coches de ocasión. Tal y como asegura la compañía, la mayoría de las negociaciones de vehículos de segunda mano se realizan entre particulares y, probablemente, muchos de ellos tengan hijos por lo que serán unos auténticos expertos en el arte de la manipulación. Es por ello que, en opinión de la firma alemana, lo mejor es dejar estas transacciones en manos de profesionales de las ventas.
El divertido anuncio lleva la firma de la agencia de publicidad DDB de París, bajo la dirección de Alexandre Hervé.
La marca de vehículos de ocasión del fabricante alemán inició su andadura en el año 2010 con el objetivo de ofrecer modelos de segunda mano con todas las garantías. A día de hoy está presente en más de una veintena de países.