Japón.- First Kitchen es una cadena de restaurantes que, desde hace algunos días, ha sumado a su menú un curioso plato que no pasará desapercibido: los sándwiches de Kit Kat. Se trata de otra excentricidad culinaria que no podría tener otra procedencia que Japón, pues a inventos gastronómicos a los ciudadanos del país nipón no les gana nadie.
Los originales e innovadores sándwiches de Kit Kat están elaborados a base de esta chocolatina, nata montada y trozos de naranja; todos estos ingredientes cubiertos por un panecillo que hará las delicias de los paladares más atrevidos. El nuevo plato está comercializándose a un precio de 220 yenes (aproximadamente 1,83 dólares) y estará a disposición de los consumidores por un tiempo limitado.
Pese a ello, que no se preocupen los más golosos porque, observando que la receta no parece muy complicada, seguro que podrán ellos prepararse un sándwich similar en casa.
Esta alianza entre la cadena de fast food japonesa y Nestlé para introducir barritas de Kit Kat como relleno de sándwiches no es de extrañar si se tiene en cuenta la variedad de sabores que tiene en el país del sol naciente la marca de chocolatinas. Así, en Japón es posible degustar un Kit Kat con sabor a wasabi, guindillas, pasas o a tarta de queso con fresas.
A pesar de la peculiaridad de este sándwich, no sorprende demasiado al saber que es made in Japan, origen de tantas otras invenciones gastronómicas tan extravagantes como las pizzas de galletas de chocolate, las hamburguesas rellenas de fideos o las salchichas negras.