México, D.F.- Con motivo del día mundial de la salud digestiva, la Organización Mundial de Gastroenterología y Danone lanzaron una campaña de un año titulada Salud óptima y nutrición, la cual pretende que la sociedad reflexione sobre la importancia de la buena alimentación para combatir los desórdenes digestivos. Las agencias involucradas en el proyecto son: Young & Rubicam en la publicidad; Cáustica en el diseño, y Martec Porter Novelli en las relaciones públicas.
Para la campaña se han desarrollado materiales sobre salud digestiva para el público en general, entre los que se encuentran una serie de cápsulas televisivas e información en empaques de productos para resaltar la importancia de la nutrición. En México, donde se repartirán postales y pósters informativos, Danone cuenta con un plan dirigido a los especialistas en materia de salud, a quienes se les entregarán manuales con información que generó Grupo Danone en el ámbito mundial, mientras que la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal cedió algunos de sus espacios para repartir material a los pacientes de sus centros de salud.
Cabe mencionar que Danone tiene varias campañas de responsabilidad social, por lo que ha recibido durante cinco años consecutivos el reconocimiento Empresa Socialmente Responsable (ESR), el cual es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).