Buenos Aires, Argentina.- A una joven tuitera argentina le diagnosticaron cáncer de ovarios. En lugar de encerrarse, tomo la decisión de contar, paso a paso, todo lo que vive y siente a través de su red social preferida.
Notas relacionadas:
Puma diseñó una campaña exclusiva para Twitter
TV Azteca, el gran perdedor
Bendita multipropiedad maldita
Se llama María Marie, o María Vázquez, o su perfil en Twitter: @kireinatatemono. Le diagnosticaron cáncer y mientras le están haciendo el tratamiento (crudo, por cierto), cuenta todo por la red social.
“Te vas a morir. Es cáncer de ovarios con metástasis, tenés un 40 por ciento de chances de responder a la quimoterapia”, le dijeron y todo se precipitó. En un post en internet, describió todo y su Twitter no deja de tuitear todo lo que vive y siente.
“Desde que descubrió su enfermedad hasta que esta semana cesó el tratamiento porque los médicos le informaron que ya no tenía efecto, María Marie narró sin pelos en la lengua sus emociones”, publicó el periódico argentino Día a Día.
María tiene un hijo de tres años y su historia, en 140 caracteres, es compartida por miles de usuarios de la red que le dan aliento en este momento tan complicado. Mientas le hacen tratamiento, escribe cosas como estas: “¿Hundirse en la lástima por sí misma? Mejor hagamos el Show del Cáncer en Tuiter”, escribió en febrero.
En respuesta a sus tuits, cada día, se leen mensajes de personas que pasaron por lo mismo y entienden como algo muy valioso su aporte. En el show pido cosas, consejos, libros para leer y mi público responde. “No puedo detallar la cantidad de regalos de todo tipo que me llegaron para mi, para mi marido, para mi pibe (que es una especie de tuitstar sin tuiter). Desde el cuaderno donde le escribo a mi hijo hasta una fuente de vitel toné. De todo”, cuenta.
(Ilustración: Lucía Pechersky > @luciaylucia)
También la puedes seguir en Tumblr.
Otros tuits de María Marie:
La salud es muy puta y por lo menos me regaló 7 meses de momentos hermosos.
— María Marie (@kireinatatemono) abril 2, 2015
Buenas noches. Alguna gente tiene un crucifijo colgado arriba de la cama, yo tengo un suero. — María Marie (@kireinatatemono) marzo 30, 2015
Mejor Amiga Vane es muy genia y trajo mil violetas de los alpes para regalar a médicos y enfermeros y fue hermoso. Eso es classy.
— María Marie (@kireinatatemono) abril 2, 2015
Acá estoy, internada hace dos días. Las cosas tomaron un rumbo hacia lo peor y no hay mucho más qué hacer salvo esperar. Cuestión de días.
— María Marie (@kireinatatemono) abril 2, 2015