El gigante tecnológico continua su reinado entre los buscadores con cifras tan impresionantes como el que este año, será el receptor de un 55 por ciento del presupuesto que las empresas invertirán a nivel mundial en materia de publicidad online.
Notas relacionadas:
Google habría manipulado los resultados de las búsquedas para favorecer sus servicios
Para vencer al Apple Watch, Google se unió con un experto en relojes
Los 6 pasos que recomienda el VP de RR.HH. de Google para salir airoso de cualquier entrevista de trabajo
Los datos se basan en las previsiones de eMarketer, que la empresa prevé ingresar un total de 44.600 millones de dólares durante 2015 por concepto de publicidad online, lo que representa un incremento del 15,7 por ciento con respecto al periodo anterior.
Las previsiones dan cuenta de que la actividad publicitaria en internet, continua con buen pie y por ello se estima que el gasto en anuncios online superará la cifra de los 170.000 millones de dólares a nivel mundial durante 2015.
Y aunque las previsiones son muy buenas para este año, el ritmo de crecimiento no se mantendrán siempre en las cifras actuales, pero seguirán siendo cifras muy positivas, pues según los cálculos, se prevé para 2019, la inversión actual aumente hasta en un 10 ciento adicional con respecto a los resultados finales de este año.
Así mismo, en el caso de Google, puede que competidores como Baidu, el buscador chino, que ha irrumpido con fuerza este año, crezca hasta el punto de concentrar el 8,8 por ciento de la inversión de publicidad online a nivel mundial en buscadores este 2015, lo que significaría un crecimiento del 12 por ciento con respecto a 2014.
Una cifra que podría crecer a medida que los millones de ciudadanos chinos se adaptan a la tecnología y a las ventajas del comercio electrónico, como prevé eMarketer.