México, D.F.- La inserción de una marca como parte de la narrativa dentro de una historia en el cine, lleva décadas consumándose como un arma eficaz para el posicionamiento de dicho producto.
Más notas relacionadas:
Un alfabeto lleno de color (video)
Una campaña que te hará pensar sobre lo que hacemos por la gente sin hogar
A los jóvenes les gusta cada vez más Snapchat
Con el paso del tiempo, ha resultado común esta práctica para las marcas. Aunque en muchos de los casos, dichas menciones pasan desapercibidas ante nuestros ojos, no es así para nuestra mente.
A continuación te presentamos tres famosos ejemplos de branding placement en el cine:
1. Fedex
La marca Fedex, la cual juega un papel crucial en la trama de la cinta Náufrago protagonizada por Tom Hanks. A lo largo de la historia se hace énfasis en el compromiso de la marca con sus clientes, al grado que pese a la tragedia, los paquetes se entregan. Además, la marca deportiva Wilson también tiene gran significancia en la cinta.
2. General Motors
General Motors desplegó todos sus recursos en esta saga de películas para darle publicidad a sus vehículos como el Cámaro o el Spark, mostrándolos en diferentes situaciones que exigen sus características al máximo. Sin embargo esta firma automotriz no fue la única que apoyó la película, también se hicieron presentes marcas como: Ferrari, Porshe, Cadillac y Mercedes Benz.
3. Converse
La marca de zapatos casuales Converse se hizo presente como parte del filme Yo Robot, a tal grado que durante la trama el protagonista se ocupa de mostrarle al mundo la forma en que sus zapatos le ayudarán a detener la conspiración robótica.