Internacional.- La compañía de parques de entretenimiento SeaWorld lanzó esta semana una campaña que busca contrarrestar la imagen negativa que ha ganado durante los últimos años. Las cosas no salieron como esperaba y todo se convirtió en un pleito de Twitter.
Más notas relacionadas:
Reebok premiará a quien se haga el tatuaje más grande con el logo de la marca
Guerra de marcas: estalla la competencia desleal entre servicios de transporte Uber y Lyft
Multan a equipo de la NBA con 25 mil dólares por culpa de su embajador de marca
En 2013 se estrenó el documental Blackfish, que cuenta la historia de una orca en cautiverio en SeaWorld que estuvo involucrada en la muerte de tres personas y cuenta las condiciones en las que viven las llamadas “ballenas asesinas”.
Blackfish ha sido un problema de imagen para SeaWorld y el año pasado anunció que construirá un nuevo ambiente para las orcas y donará millones de dólares a programas de protección al ecosistema marino.
En un nuevo intento de limpiar su reputación, esta semana la compañía lanzó la campaña Ask SeaWorld (Pregúntale a SeaWorld) en la que responde a dudas sobre el trato que se da a los animales que tiene en cautiverio. Pero en lugar de bajar el nivel de las críticas estas subieron de nivel.
Miles de personas hicieron comentarios negativos a Seaworld del tipo “Sus estacionamientos son más grandes que los estanques de las orcas” y a la discusión también entraron organizaciones que defienden a los animales como PETA. Para echarle más gasolina al incendio, Seaworld acusó a sus críticos de trolls y bots por hacerle highjacking del hashtag #AskSeaWorld.
Desde el año pasado, SeaWorld no ha podido superar las críticas por parte de quienes exigen un mejor trato a los animales e incluso la desaparición de los parques y las acciones de la compañía se han devaluado casi a la mitad.
Dear #SeaWorld, Tilikum has a question for you too. #AskSeaWorld pic.twitter.com/3YkEjBuMFO
— PETA (@peta) March 27, 2015
No time for bots and bullies. We want to answer your questions. #askseaworld #notrollzone
— SeaWorld (@SeaWorld) March 27, 2015
Jacking hashtags is so 2014. #bewareoftrolls pic.twitter.com/lVJKAy41Rv
— SeaWorld (@SeaWorld) March 27, 2015