Alemania .- La firma automovilística Audi, ha querido realizar su nueva campaña de street marketing en Alemania bajo su filosofía de “Cero emisiones”. Para ello, ha decidido innovar y ha creado una valla publicitaria muy novedosa que expulsa, al igual que el nuevo Audi A7 Sportback h-tron (que es el vehículo que se promociona) vapor de agua.
Así, Audi, lo que hace es promocionar sus nuevos motores h-tron a golpe de vapor y, este halo, crea un efecto que hace que la silueta del coche aparezca y desaparezca durante la noche.
La campaña, lleva por título “Dissapearing Billboard” y ha sido creada por la agencia thjnk. En esta acción, Audi ha apostado, por lo tanto, por una publicidad muy centrada en las características del producto, hasta el punto de llegar a recrear las emisiones de uno de sus modelos más recientes.
De esta forma, lo que se hace es convertir la “neblina” en una acción publicitaria ecológica. Una idea que, a pesar de ser complicada de llevar y que no es que sea muy práctica, lo cierto es que sí que es espectacular.
Sin duda alguna, un tanto que se apunta la firma automotriz, ya que, hasta ahora, no se habían visto campañas de exterior o acciones de street marketing como ésta. Por el momento, los viandantes alemanes se han visto más que sorprendidos con este coche que aparece y desaparece durante la noche.
Ésta, no es la primera vez que la firma de coches alemana sorprende con una curiosa acción de publicidad exterior, ya que, durante el pasado Mundial de Fútbol que se celebró en Brasil, Audi creó un marcador con 28 Audi A8, que daban los resultados de los partidos (en la ciudad de Nueva York) casi en tiempo real, con las luces de sus faros; algo que dejó boquiabierto a más de uno.