Londres (Reino Unido).- Tokyo Denkikagaku Kogyo (conocida en el mundo entero como TDK), ha dejado de anunciarse en el mítico mural publicitario luminoso de Piccadilly Circus (en el epicentro de Londres), después de llevar 25 años iluminando esta zona londinense que tan concurrida está tanto de noche como de día y que es una postal ya mítica de la capital de Reino Unido.
El motivo que ha querido dar la compañía para este abandono publicitario, ha sido que el nuevo enfoque de la empresa está más centrado en el desarrollo del negocio empresarial que en la gran electrónica de consumo, por lo que su ubicación en Piccadilly Circus era algo que ya no era nada necesario.
Eso sí, la compañía japonesa, decidió utilizar sus últimas horas en este lugar de Londres (por el que suelen pasar unos 72 millones de personas al año) para lanzar un mensaje de despedida a todos aquellos que los han visto iluminando este edificio londinense.
El mensaje, era el siguiente: “Continuaremos pintando un futuro brillante con nuestra tecnología. Gracias Piccadilly. Gracias Londres”.
The silhouette… pic.twitter.com/ib9fZJ6OAO
— JackTheRipperLondon (@rippertourldn) marzo 24, 2015
Y es que la historia de la compañía en este emblemático lugar se remonta al año 1990, cuando los japoneses decidieron anunciarse allí, cuando tan solo era una compañía centrada en la venta directa de producto a los consumidores; sobre todo cintas de casete y de vídeo.
Ahora, con la salidad de TDK de Piccadilly Circus, desaparece, de esta forma, la presencia de las compañías tecnológicas en el espacio publicitario, ya que antes, también se habían podido ver anuncios luminosos de Sanyo, Canon o Panasonic.
Por el momento, la primera compañía que ha ocupado el lugar que, hasta ahora, había tenido TDK en Piccadilly Circus, ha sido el canal de televisión ITV. Éste, ha usado el espacio para anunciar los premios de teatro británico Olivier Awards.