Córdoba, Argentina.- Sorpresa, asombro, atracción, interés. Si tu marca logra despertar en la gente sensaciones como éstas, seguramente venderás como nadie. Este es un ejemplo urbano simple que probablemente te sirva para aprender a promover tu marca.
Notas relacionadas:
Robert Downey Jr. ahora también es copywriter
iPhone 6 regresó a la ‘prueba del doblez’
5 comerciales protagonizados por los Avengers
Desde hace unos meses, llegan reportes en las redes sociales de un Iron Man que se pasea por las calles de Córdoba, en el centro de la Argentina. “Ví a Iron Man en el centro”, “viajé con Iron Man en el bus”, “Iron Man cruzando la calle, al lado mío, IoI”, escribe la gente junto a fotos publicadas en Facebook, Twitter o Instagram.
Este Iron Man local no es más que un fanático del cosplay (John Equilibrium –muy bueno el traje, Jhon–) que disfruta de su personaje y de llevar a cabo acciones de la vida cotidiana personificado como lo hace el actor Robert Downey Jr en la famosa saga de Hollywood.
¿A qué viene todo esto? No te concentres en Iron Man, sino en la cara de felicidad de la gente que pasa a su lado o posa para las fotos que luego publica y comparte. Es una mezcla de sorpresa y asombro, de interés y alegría. Están yendo a trabajar o por rendir un examen o comiendo en un bar, pero Iron Man les alegró la vida, aunque sea un instante.
Si logras que tu marca, o una acción de street marketing vinculada a tu marca provoque eso, habrás ganado la batalla, las ventas –luego– llegarán solas.
Algunas fotos pertenecen a Jhon Equilibrium (subidas a su Facebook) y otras a usuarios de Twitter como @HernanN_N y @eldoceblog.