Internacional.- Si vives en México, seguramente a diario te expones a decenas o cientos de anuncios de los partidos políticos y tal vez creas que una de las características de las campañas mexicanas es la ridiculez. Pero no es así, el marketing político acude a lo absurdo y tonto en todo el mundo. Te mostramos cinco ejemplos.
Más notas relacionadas:
Marketing Político: La venta de un “Producto” llamado “Candidato”
3 enemigos del marketing político que nunca dejan de atacar
Marketing político: video compara a Obama con un pésimo novio
1. Partido Republicano
Este anuncio se realizó para atacar a un congresista estadounidense. Una mujer habla sobre el dispendio de recursos del Congreso y la administración de Obama, que incluso “gasta en investigar cómo se portan los simios al usar cocaína”.
2. Benjamín Netanyahu
Esta semana hubo elecciones en Israel y allá tampoco se libran de anuncios políticos extraños. En este comercial, el presidente Netanyahu ofrece sus servicios como niñero.
3. Right Turn USA
Este anuncio fue realizado para desprestigiar a candidata del área de Los Angeles al Congreso.
4. APPD Alemania
El Partido Anarquista Pogo Alemán es real y está formado por punks a los que les gusta beber cerveza. Han participado formalmente en elecciones federales y también tienen su videos de propaganda.
5. Best Party
Este partido de Islandia comenzó como un chiste pero llegó a participar de forma legal en las elecciones y hasta ganó la alcaldía de Reikiavik, la capital del país.