Internacional.- Poco a poco el balompié ha logrado ganarse un espacio dentro del gusto de los consumidores estadounidenses; y si bien la popularidad del futbol aún dista mucho de aquella que disfrutan deportes como el beisbol, el basquetbol o el futbol americano, el crecimiento del futbol asociación no ha pasado desapercibido por las marcas, las cuales cada vez invierten más recursos en apoyar esta disciplina.
Notas relacionadas:
Equipos estadounidenses siguen anotando patrocinios tras arranque de la MLS
Ni NFL ni NBA, MLS logra acuerdos históricos en Estados Unidos
Orlando y New York, los debutantes de la MLS con un gran marketing detrás
Tan sólo en los últimos meses la MLS consiguió que dos marcas tan grandes dentro del mundo del deporte como son Audi y Heineken, realizaran importantes inversiones dentro del deporte profesional estadounidense, algo que no había sido logrado anteriormente por ninguna de las otras ligas de la Unión Americana (NHL, NFL, NBA o MLB).
Pero el logro anterior no se limita exclusivamente a la liga, sino que se extiende a los clubes que la conforman. Clara prueba de ello es el reciente acuerdo alcanzado entre el New York Red Bulls y la firma japonesa Yanmar, el cual se ha convertido de forma inmediata en el acuerdo más lucrativo en la breve historia del conjunto neoyorquino.
Ya ni hablar de los dos conjuntos debutantes (New York City Football Club y Orlando City Soccer Club), quienes se han cansado de añadir nuevos sponsors a su roster prácticamente desde el momento de su afiliación a la MLS; esto sin mencionar que la MLS es la liga con mayor porcentaje de estadios con naming rights vendidos (únicamente 2 estadios cuentan no han vendido sus derechos).
El cada vez mayor valor que la MLS tiene para los anunciantes es innegable y quizás en algún futuro lejano el balompié pueda desbancar a una de las ligas antes mencionadas, aunque probablemente no a todas.