La empresa alemana de artículos deportivos ha decidido no renovar el contrato como patrocinador de la NBA, una acción que llevaba a cabo a través del equipamiento del que proveía a los equipos desde 2006 y que finaliza cuando termine la temporada 2016-2017 después de invertir durante 11 años, unos 400 millones de dólares.
Notas relacionadas:
El nuevo anuncio de Adidas, un exito viral ¿forzado?
David Beckham y Pharrell Williams protagonizan el nuevo anuncio de Adidas
Nike patenta sistema para que los usuarios diseñen su propio calzado
Ante el avance en el mercado estadounidense de marcas como Nike Inc y Under Armour Inc, Adidas quiere recuperar terreno, una prioridad declarada por su presidente ejecutivo, Herbert Hainer, algo que podría suceder a través de la inversión de sus recursos en nuevos productos y jugadores.
Y esta decisión de abandonar la NBA, tiene también que ver con que dicha liga de baloncesto le comunicó a Adidas, su decisión de abrirse a nuevos socios para el próximo contrato, según se ha podido conocer por comentarios de una fuente cercana, a lo que se sumaria la perdida de cuota de marcado y la renovación del cargo de su presidente ejecutivo que se dará próximamente.
Como respuesta a esta situación, la marca alemana invertirá en nuevos productos, así como en ligas menores de baloncesto y en lograr que el doble de jugadores utilicen zapatillas Adidas en la cancha.