México, D.F.- Antes de iniciar cualquier proyecto, una herramienta eficaz para generar conceptos es la realización de una lluvia de ideas, la cual tiene por objetivo dejar fluir todas las percepciones iniciales, para encontrar la idea correcta.
Más notas relacionadas:
Facebook crea formulario para notificar la muerte de un usuario
¿Cuáles son las marcas más notorias en las redes sociales?
¿Cómo utilizan los consumidores españoles las redes sociales para comprar?
Este ejercicio tiene más valor si se realiza como parte de un trabajo conjunto, ya que dos cabezas (o más) piensan mejor que una. El valor de una lluvia de ideas reside en la aportación que otros pueden darle a una determinada propuesta. Es por ello que en esta ocasión, te mostramos tres consejos para crear una lluvia de ideas:
1. Escucha con atención
Si prestas atención a las ideas generadas a tu alrededor, puede que encuentres patrones e incluso otro enfoque para enriquecer dichas propuestas.
2. Salta de una idea a otra
Los creativos siempre tienen la inquietud de ir más allá, así que no te apegues a una sola idea, explora las posibilidades y utiliza los conceptos como trampolín. Esto te puede ayudar a generar todo un abanico de posibilidades que enriquecerán tu proyecto.
3. Deja fluir ideas absurdas
No tengas miedo a presentar ante los demás tus ideas absurdas. Recuerda que una lluvia de ideas es un trabajo en equipo y lo que puede parecer carente de sentido para ti, puede inspirar a otros.
Fuentes: Neuronilla/Gestiopolis/AlfredoVela