México, D.F.- Uno de los problemas a los que se enfrenta una marca cuando decide incursionar en redes sociales, es que su nombre ya haya sido registrado antes por otro usuario.
Más notas relacionadas:
El logo de Apple es casi imposible de recordar con exactitud
Viral: Niño trabajador come por vez primera en McDonald’s
Nombres españoles que los estadounidenses no pueden pronunciar
A diferencia de los nombres de personas, para las marcas comerciales Twitter cuenta con un protocolo que ayuda a recuperar una cuenta cuyo nombre le pertenece. A continuación te presentamos cuatro pasos para reclamar un nombre comercial en esta red social:
1. Reúne la información necesaria
Antes de iniciar el proceso, debes reunir la información necesaria: el nombre de la cuenta que quieres recuperar, nombre de la empresa, nombre de dominio web (tener un dominio registrado con el mismo nombre asegura la recuperación de la cuenta), número de registro comercial, logotipo registrado (en el caso de las marcas cuyo logo sea objeto de mala utilización, como las parodias)
2. Rellena el formulario
En la sección Ayuda de esta red social, podrás encontrar el formulario para iniciar el reclamo, el cual deberás rellenar con los datos antes mencionados. Cuantos más específicos sean los datos que presentes, mejor oportunidad tendrás de recuperar ese perfil.
Al terminar de insertar los datos, es recomendable activar la casilla ‘Declaraciones obligatorias’ y escribir una breve explicación del por qué requieres que se te conceda el uso de dicha cuenta.
3. Recibe una notificación
En un plazo mínimo de tres días, Twitter envía un correo electrónico, al cual tendrás que responder con las razones principales para recuperar el nombre de usuario. Si ya cuentas con otro perfil, es necesario que utilices el mismo nombre de usuario durante todo el proceso, aunque no es necesario abrir un perfil alternativo en esta red social.
4. Ten paciencia
El plazo de respuesta abarca como mínimo cinco días, aunque depende de la dificultad de cada caso. Si la repuesta es positiva, tu antiguo nombre de usuario será cambiado por el debido, conservando los seguidores, tuits favoritos y listas.
Si no obtienes respuesta en el plazo estimado, ten paciencia, no envíes nuevamente el cuestionario, pues de lo contrario dificultarás el proceso, ya que Twitter tendrá que abrir una investigación para conocer el origen de las dos solicitudes.
Aunque este proceso parezca tedioso, puede traer enormes beneficios a tu marca como una mejor identificación de parte de los consumidores, y por ende un mejor branding.
Fuente: Wanatop/Maytevs/Socialinmedia