México, D.F.- Al ser una red social donde predominan los elementos visuales, Instagram es una ventana de oportunidad para las marcas que buscan alternativas a los medios tradicionales y donde éstas pueden explorar este tipo de contenidos dirigidos hacia su segmento de consumidores.
Más notas relacionadas:
Diseñador brasileño revive a los Thundercats
¿Será el ocaso de los Baby Boomers?
Millennials impulsan el B2B
De acuerdo con una investigación de la firma L2 esta red social puede lograr que las marcas influyan en los consumidores mediante la utilización de historias visuales acerca de sus productos.
La investigación develó que un elemento que se ha vuelto popular es que las marcas pueden empujar a los usuarios hacia el consumo mediante la colocación de fotos en su ruta de compra.
Asimismo, la firma dio a conocer que Instagram se ha convertido en el favorito de las marcas dejando atrás a su principal competidor, Facebook. Ya que en promedio, las marcas encuestadas para esta investigación publican 9.3 veces a la semana; mientras que para Facebook el promedio oscila las 8.8 publicaciones por semana.
El estudio puso de relieve que las marcas están recurriendo a Instagram con más frecuencia debido a que tienen una garantía de que los mensajes van directamente hacia el segmento potencial para su producto, algo que no es una garantía en Facebook a menos de que sea publicidad pagada.
Vale mencionar que el declive en preferencia de Facebook comenzó en 2013 cuando el GlobalWebIndex pronosticó el auge de esta plataforma visual sobre el gigante de las redes sociales.
Fuentes: L2inc/Adweek/Marketingdive/GlobalWebIndex2013