Internacional.- La red social Twitter ya no permitirá que los usuarios suban fotos o videos de contenido sexual sin la autorización de las personas involucradas en las imágenes, como parte de un intento de detener el llamado “revenge porn” o pornografía de venganza.
Más notas relacionadas:
60% de las descargas de contenidos de Internet en España son ilegales
Video en demanda incrementa consumo de internet, caso House of Cards
¿Los marketeros se toman en serio el ‘internet de las cosas’?
El término “revenge porn” se refiere a las fotos y videos de índole sexual que son publicados en internet sin el consentimiento de la persona que aparece en las imágenes. El nombre surgió para describir cuando una persona publica fotos íntimas de su ex pareja en venganza por alguna infidelidad o porque la relación terminó mal.
Este tipo de actividades son un atentado contra la privacidad de las personas, por lo que la red social Twitter cambió esta semana sus políticas de contenido para prohibir este tipo de publicaciones. Ahora en las reglas de Twitter se señala:
“El usuario no podrá publicar fotos o videos íntimos que se hayan tomado o distribuido sin el consentimiento de la persona que aparece en tal material.”
Los cambios llegan luego de que Twitter recibió críticas por parte de varias organizaciones por no dar el trato adecuado a las quejas de las víctimas sobre este tipo de contenidos.
Hace unos días, el sitio para compartir enlaces Reddit también anunció que no permitirá que se compartan imágenes privadas sin autorización luego de que fue el blanco de señalamientos por ser la plataforma en la que se distribuyeron las fotos de celebridades cuyos smartphones y iCloud fueron hackeados, como el famoso caso de la actriz Jennifer Lawrence.