México, D.F.- Es bien sabido que el contenido visual es más atractivo para los consumidores que un simple texto plano, una infografía o una imagen. Es por ello que desde que Twitter comenzó a aceptar GIFs animados se han convertido en un recurso muy recurrido por las marcas.
Más notas relacionadas:
60% de las descargas de contenidos de Internet en España son ilegales
Video en demanda incrementa consumo de internet, caso House of Cards
¿Los marketeros se toman en serio el ‘internet de las cosas’?
Entre las principales razones por las que una marca utiliza esta herramienta es porque aumenta el engagement entre los consumidores y agregan emoción a los mensajes.
Si aún no estás seguro de utilizar estas herramientas para difundir los mensajes de tu marca, en esta ocasión presentamos cinco consejos para usar GIFs animados en Twitter sin parecer superficial:
1. Demuestra tu producto
Este tipo de herramientas pueden ayudarte a difundir mensajes que impulsen al consumidor a tomar una decisión de compra. Por ello, es importante que generes contenidos para mostrar todo el potencial y las ventajas de tu producto.
2. Anuncia tu campaña
Los GIFs animados representan una novedosa forma de implementar una campaña de publicidad, porque su realización es económica y muy llamativa. Incluso si cuentas con spot publicitarios, algunos segundos bien seleccionados de tu clip bastarán para apoyar tu campaña.
3. Cuenta una historia
Como ya había mencionado con anterioridad, este tipo de elementos ayudan a darle valor al storytelling del mensaje que envíe una marca.
4. Atrapa la atención de tu cliente
Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras, por ello debes seleccionar con sumo cuidado las imágenes que contendrá tu GIFT. Recuerda que solamente tienes unos segundos para atrapar la atención de tus consumidores.
5. Genera conversación positiva
Crear un vínculo de confianza con el consumidor es el sueño de cualquier marca, por ello debes fijarte en el tipo de conversación que generas en redes sociales. Compartir contenido positivo, es el primer paso para generar conversación positiva en los usuarios.
Fuentes: Es.Socialbro/Masquenegocio/Jesmarycamacho