México, D.F.- En la actualidad, el tiempo invertido para cada actividad cotidiana vale oro. Es por ello que se deben centrar esfuerzos en reducir la pérdida de este recurso optimizando con sencillos trucos algunas tareas.
Más notas relacionadas:
3 sitios web para quienes trabajan con paletas de colores
5 servicios web para hacer self-promotion
Google exige diseño responsive a sitios web
La búsqueda de información es primordial para casi todas las actividades laborales, por lo que es necesario aprender a realizarla de forma sencilla y efectiva. Pese a que el término a encontrar no sea del todo conocido. A continuación, te mostramos tres trucos para optimizar tus búsquedas en web:
1. Incluir y excluir palabras
Los motores de búsqueda funcionan con base en un algoritmo que se encarga de indexar a las plataformas electrónicas para crear un índice que tome en cuenta además de las palabras, las imágenes, los videos, la fecha de publicación y localización geográfica.
Estas palabras son esenciales para encontrar determinado tipo de información. Por lo que cuando requieras una búsqueda precisa puede utilizar el símbolo + para incluir una palabra, y el de – para excluir otras.
2. Busca una frase exacta
Cuando requieres citar algún documento o cita de un personaje, debes escribir la frase utilizando la espaleras más apegadas a la cita. Para optimizar la búsqueda usa comillas (“) al inicio y al final de la frase.
3. Incluye comandos
La forma más rápida de encontrar información es utilizar comandos. Por ejemplo, si requieres buscar la definición de un término utiliza el comando ‘define:’ antes de la palabra por definir.
Para hacer búsquedas de archivos puedes utilizar el comando ‘filetype:’ delante del formato que requieras buscar. Ahora bien que si necesitas conocer páginas web similares a otro sitio especifico utiliza el comando ‘related:’.
Fuentes: Maestrosdelaweb/Tech.batanga/Softandapps