Internacional.- La innovación es el motor del crecimiento en el marketing. Una de las principales motivaciones para innovar son los constantes cambios del mercado, lo cual obliga a una marca a buscar signos que la diferencien de sus competidores.
Más notas relacionadas:
Cobertura minuto a minuto: sigue la presentación del Apple Watch y todas sus innovaciones
4 consejos para impulsar la innovación en tu agencia o negocio
De acuerdo con un estudio de Gartner 83 por ciento del presupuesto que destina una marca para marketing se utiliza en la innovación del producto o servicio que ofrece.
La investigación basada en el análisis de 276 empresas entrevistadas develó que entre nueve y 10 por ciento del presupuesto total de marketing de una firma se destina al diseño de acciones especificas que conducen a un crecimiento a mediano o largo plazo.
Y aunque la innovación lleva implícita la palabra riesgo, para una marca ser la primera en arriesgarse le otorga posiciones competitivas superiores a las novedades del mercado.
Si bien es cierto que el riesgo puede resultar demasiado, las ventajas son igualmente equiparables. Ya que ser el primero significa estar solo, al menos temporalmente, lo cual otorga mejores márgenes del ciclo de vida del producto. Aunque después sobrevenga la imitación, devaluación y la reducción de márgenes.
Fuentes: Gartner/Reasonwhy/Netwos/XavierFerras