Estados Unidos.– La discriminación es un grave problema que afecta a miles de personas alrededor del mundo. Si bien es cierto que las redes sociales nos ayudaron a ser más conscientes, también potencializaron este grave problema.
Más notas relacionadas:
Disney se suma a la tendencia emoji
Emoji a favor de la diversidad racial
Taco Bell solicita la existencia oficial del emoji en forma de taco
De acuerdo con una encuesta realizada por Microsoft como base para la iniciativa ‘Tu privacidad online: Navega Protegido’, 15 por ciento de los niños y adolescentes encuestados afirmo haber sufrido algún tipo de discriminación en redes sociales, ante la cual 47 por ciento de los afectados dijo no haber hecho nada.
Se considera discriminación a cualquier tipo de acto que pretenda excluir a una persona o grupo de personas por sus características físicas, religión, etnia, condición social, económica, orientación sexual o preferencia política.
Tal es el caso de uno de los emoji que conforman el portafolio de Facebook, el cual alude a una persona con sobre peso.
Ante este panorama un grupo de activistas denominado Change.org lleva reunidas más de 14 mil firmas para solicitar al gigante de las redes sociales una actualización que excluya esta imagen.
Es importante considerar que este emoji es una de las muchas opciones predefinidas incluidas en la lista desplegable de Facebook de las actualizaciones de estado. Lo cual a decir de estos activistas indica una burla hacia tal condición, cuando los usuarios eligen este estado.
Fuentes: Mashable/Microsft-Unicef:Tuprivacidadonline:NavegaProtegido/Unicef/Conapred