Internacional.- Una joven que bajó 57 kilos se enteró por Facebook que varias compañías que venden píldoras para adelgazar, estaban mostrando sus fotos como ejemplo del excelente efecto de sus productos. Ella había subido fotos a Instagram y Tumblr, pero nunca usó ninguno de esos métodos.
Más notas relacionadas:
Cinemagraph, la forma de Facebook para hacer publicidad
Facebook considera cobrar sólo por los avisos que sí son vistos
Facebook crea formulario para notificar la muerte de usuario
Básicamente, la noticia es ésta: redujo 57 kilos de peso y varias compañías le roban sus fotos para campañas. Se trata de la australiana Lara Kelly, que se enteró de todo esto porque sus amigos y familiares la etiquetaron en varias imágenes subidas a Facebook.
Según publicó este lunes Daily Mail, la joven, una recepcionista de 21 años de edad, logró todos esos kilos en largos tres años y, como evidencia, armó un álbum de fotos en Tumblr e Instagram.
A base de una estricta dieta y ejercicios de gimnasio, la joven logró su objetivo, y miles de usuarios de esas dos redes sociales vieron el progreso.
Sin embargo, “grande fue la sorpresa para Lara cuando varias de sus amigas le empezaron a preguntar ‘qué tal la efectividad de las pastillas para bajar de peso?’”, publicó Daily Mail. Allí es cuando ella se entera sus fotos aparecían en avisos publicitarios hablando del “antes y después” de Kello, como efecto positivo de las píldoras (o pastillas) que venden.
El problema es que por más esfuerzo que haga, la viralización de las fotos es tal, que le resulta imposible evitar que las usen. “Algunas veces les he escrito a varias páginas y las borran las fotos, pero luego vuelven a surgir otras”, dijo en la entrevista con el medio británico.