Internacional.- A mediados de 2013 el galés Gareth Bale se convirtió en el futbolista más caro de la historia al ser traspasado del Tottenham al Real Madrid por una cifra de aproximadamente 86 millones de libras (129 millones de dólares). Si bien el fichaje del británico rindió frutos de forma inmediata para el cuadro merengue (tanto en lo económico, como en lo deportivo), pocas son las marcas que han escogido al galés como su embajador.
Notas relacionadas:
24 millones de euros para Gareth Bale por renovar contrato con Adidas
Bale vs Neymar, ¿quién ha sido más rentable?
Bale y su fatídico cambio de botas, una bofetada para Adidas
A la no tan extensa lista de sponsors de Bale, se ha sumado este viernes Sony Mobile, compañía que ocupará al galés para dar promoción al Xperia Z3, la principal apuesta de la firma japonesa dentro del mercado de los smartphones, el cual se encuentra ampliamente dominado por Samsung y Apple.
El acuerdo, el cual cuenta con una extensión de 12 meses, ha sido puesto en marcha de manera inmediata a través de un concurso que otorgará a todos quienes compren el dispositivo con Vodafone la posibilidad de ganar un viaje con todos los gastos pagados a Madrid, para presenciar un juego del cuadro merengue y asistir a una sesión de entrenamiento al lado del británico.
De esta forma Sony Mobile se suma a la firma deportiva Adidas, la cual ha empleado a Bale como figura central de varias de sus campañas, incluida su más reciente #ThereWillBeHaters, donde comparte protagonismo con Luis Suárez, James Rodríguez o Karim Benzema, entre otros.