Diageo ha creado un prototipo de botella del whisky Johnnie Walker Blue Label que cuenta con tecnología NFC, con la intención de establecer un canal más directo de comunicación con consumidores y también con distribuidores.
Notas relacionadas:
Vasos de whisky interactivos
Macallan bate record con el whisky más caro del mundo
Tormenta artificial interactiva en el centro de Londres para promocionar nuevo whisky
Según la información aportada, esta botella cuenta con la tecnología de Thinfilm, una empresa especializada en sistemas inteligentes de impresión y que ha participado para lograr esta botella que ofrece la posibilidad al usuario de acercar su smartphone a la botella y asegurarse de que no ha sido abierta con anterioridad, con lo que se garantiza la calidad e integridad del producto.
Así mismo, a través de la botella, la marca incluye la posibilidad de que los consumidores y usuarios obtengan contenidos extras como códigos promocionales o recetas de cócteles, a través de la misma tecnología NFC.
La botella, que fue presentada durante el Mobile World Congress llevado a cabo en Barcelona, puede catalogarse como una muestra más de los avances que cabe esperar en el futuro próximo con temas como el ‘internet de las cosas’.