Internacional.- Uno de los teléfonos móviles más vendidos de la historia, como más de 2150 millones de unidades fabricadas y un prestigio único, sería la plataforma sobre la que Nokia apoyaría su renacer, ahora alejado de Windows Phone y de la mano de Android.
Más notas relacionadas:
Microsoft presentó al heredero del 1100
Nokia se burla de BlackBerry en Twitter
Nokia es propiedad de Microsoft
Una prueba de rendimiento dada a conocer por GeekBench sería la punta del iceberg de una novedad más que atractiva para los fanáticos del “viejo” 1100. En el análisis, bajo el nombre “Nokia 1100”, se habla de un móvil “con un procesador MediaTek MT6582 a 1.3GHz, 512MB de RAM, pantalla HD y cámara de 8 megapíxeles”, publicó RedUsers.
Y un detalle no menor: estaría corriendo con Android Lollipop, indica GSMArena.
Como la compañía finlandesa vendió su división móvil a Microsoft, no puede lanzar teléfonos hasta 2016, se especula que el lanzamiento no podría ser antes de ese año.
Del 1100 se vendieron 250 millones de unidades entre 2003 y 2008, convirtiéndose en un producto de culto en mucho países.
“Las especulaciones apuntan a que Nokia trabaja en silencio para su renacer y que la denominación del mítico modelo sería uno de los bastiones para los planes de resurgimiento”, apunta RedUsers.
Hay que recordar que Microsoft presentaría este año un celular de bajo costo (el 215) que fue considerado como el sucesor del mismo 1100. “Es un teléfono primitivo en cuanto a diseño y prestaciones, pero con dos grandes cualidades (para ser un smartphone): cuesta 29 dólares (sin impuestos) y la batería puede durar 29 días, en stand by”, publicamos en Merca20: “El heredero del Nokia 1100”.
Sigue a @PabloPetovel