México, D.F.- Generar polémica como recurso de marketing, es una tendencia popular entre algunos famosos, ya que resulta una manera eficaz de generar conversación en redes sociales.
Más notas relacionadas:
Polémica por estatua del Oscar inhalando cocaína
Urban Outfitters causa polémica otra vez: vende tapiz que recuerda el Holocausto
McDonald’s responde a la polémica por publicidad de Mc Burritos
Un claro ejemplo de ello, es la espectacular caída de Madonna, la cual puso de nuevo en la mira a la artista, cuya carrera se encuentra en pleno reelanzamiento, después de algún tiempo en standby.
No es la primera vez que el la reina del pop se enfrenta a situaciones difíciles, que de alguna u otra forma han dado pie a incrementar su estrategia de marketing mediante la polémica. Aquí un breve recuento:
Quizá la primera controversia a la que se enfrentó Madonna fueron sus problemas maritales con Sean Penn, durante la década de los 80.
Según rumores de la prensa, Penn ató y golpeó con saña a la reina del pop durante horas. Ella nunca presentó cargos, sino hasta unas semanas después, durante su proceso de divorcio.
Poco después, ella firmó un lucrativo contrato con Pepsi y lanzó al mercado su gran éxito, Like a Prayer.
El remake de la clásica cinta Swept Away (2002) hizo que la artista se convirtiera en el blanco de todo tipo de críticas. Al grado que muchos cinéfilos calificaron a la cinta como la peor del año.
Los premios MTV Video Music Awards 2003, fueron el escenario de una actuación controversial de la cantante. Cuando besó a Britney Spears y a Christina Aguilera durante un performance de la canción Like a Virgin.
Fuentes: Time/Antena3/Vanityfair/Rpp