Internacional.- La nostalgia vende y las compañías productoras de televisión lo saben. Hoy se anunció que dos series clásicas de la década de los ochenta regresarán, en una jugada para que quienes las vieron de niños y ahora son padres y madres conecten a sus hijos con dichos productos.
Más notas relacionadas:
En más explotación de la nostalgia: regresan las carpetas Trapper Keeper en forma de fundas para tablet
Caballeros del Zodiaco, la nostalgia al servicio del marketing
McDonald’s recuerda sus mejores momentos en campaña de aniversario (videos)
Quienes vivieron el final de la década de los ochenta y principio de la siguiente, seguro recuerdan la serie animada Patoaventuras (Ducktales), realizada por Disney, que contaba las aventuras de Tío Rico McPato y sus sobrinos Hugo, Paco y Luis. Pues, hoy Disney Channel XD anunció a través de un tweet en su cuenta oficial que el programa regresará a la televisión. La nueva versión de Patoaventuras se estrenará en 2017.
A new DuckTales series is coming! #thefirstduckdynasty #DisneyXD pic.twitter.com/fV6GEQ8IIF
— Disney Channel PR (@DisneyChannelPR) February 25, 2015
#DuckTales is coming back?! Yes!! pic.twitter.com/9DwQc65J49
— Brandon* (@Bentzburgh) February 25, 2015
Tras el anuncio, las búsquedas en Google relacionadas con la caricatura de los patos aumentó considerablemente, de acuerdo con datos oficiales de la multinacional.
Searches for “DuckTales”—Not ponytails or cottontails. No, DuckTales—spiked 8x in the last 24 hours. #GoogleTrends pic.twitter.com/LcjB9zHiLM
— Google (@google) February 25, 2015
Otra serie que regresará, pero a una plataforma digital, será Inspector Gadget. Así lo anunció Netflix este miércoles a través de un comunicado. La serie original se transmitió entre 1983 y 1986 y eran dibujos animados que contaban las aventuras de un detective que era un cyborg, su sobrina y un perro. La nueva edición que constará de 26 episodios estará hecha con animación CGI y se estrenará el 26 de marzo.
No resulta extraño que series de televisión para niños que se transmitieron en la década de los ochenta y noventa estén siendo renovadas. La mayoría de quienes disfrutaron dichos programas ahora son padres y madres de familia y la intención de empresas como Disney y Netflix, es llegar a ellos para que les pongan los shows a sus hijos y conectar con una nueva generación de consumidores.
Imágenes: Twitter.