Internacional.- En México millones de personas están felices por el triunfo de Birdman y Alejandro González Iñárritu en los Oscar, pero la cadena de televisión ABC que transmitió la ceremonia no estará tan contenta al darse a conocer que en Estados Unidos el evento tuvo una audiencia mucho menor a la del año pasado.
Más notas relacionadas:
El discurso de González Iñárritu y el significado a conveniencia
Lego, la marca ganadora de los #Oscars2015
3 marcas presentes en la moda de los premios Oscar
De acuerdo con datos de Nielsen, dados a conocer por la ABC, la transmisión de los Oscar el domingo por la noche tuvo una audiencia de 36.6 millones de personas. Se escucha como una cifra impactante pero el año pasado el número fue 43.7 millones, lo que representa una caída del 16 por ciento.
El comediante Neil Patrick Harris, conductor de la edición 87 de los Oscar, no pudo superar a su antecesora Ellen, que convirtió la ceremonia del año pasado en el detonante para la moda de las selfies y un gran product placement para Samsung.
La edición de este domingo, en la que Birdman, de Alejandro González Iñárritu se llevó el premio a mejor película, es la más baja en audiencia desde 2009, cuando ganó Slumdog Millionaire y fue vista por 36.3 millones de personas.
En lo que se refiere a redes sociales, los datos de Nielsen sugieren que hubo 5.9 millones de mensajes en Twitter sobre los premios de la Academia, mientras que el año pasado fueron 11.2 millones, gracias a la selfie de Ellen y un grupo de celebridades. En el caso de Facebook hubo 58 millones de interacciones en todo el mundo sobre el tema de los Oscar tomando en cuenta publicaciones y likes.