México.- ¿Cómo se siente la marca de tus productos o servicios? ¿Se asocia con algo novedoso o se considera obsoleta y que se quedó en el pasado? Te decimos cuatro señales de que tu marca se ha vuelto vieja en la percepción de los consumidores.
Más notas relacionadas:
6 señales de que estás desperdiciando tu vida
5 personajes de tu empresa que deberías despedir de inmediato
5 razones por las que tus ruedas de prensa son un fracaso
1. La competencia se ve más fresca
Una marca se vuelve vieja no por la cantidad de años que tiene en el mercado sino por que los consumidores comienzan a asociarla con algo del pasado y obsoleto. Una marca de cien años puede tener una imagen en los consumidores más joven que una de cinco. Presta atención a lo que hace la competencia y no permitas
2. Ya no hay innovación
¿Cuándo fue la última vez que tu marca presentó un producto o campaña novedosa? Si ocurrió hace tanto tiempo que ya ni siquiera puedes recordarlo los consumidores también lo olvidarán. Trata de ofrecer novedades constantes y no te quedes en la zona de confort tras un éxito obtenido.
3. No atrae nuevos consumidores
Tal vez tu marca, producto o servicio cuenta con una basa de fieles clientes, pero si esta no crece estás en riesgo de que tus ventas o buena imagen desaparezcan junto con ese grupo de consumidores. Realiza estrategias para conectar con nuevos clientes, más allá de los que han respondido positivamente por años.
4. No se adapta a los cambios en el mercado
Vivimos en un mundo cambiante en el que las preferencias de los consumidores están modificándose constantemente, a esto se le suman las modas y tendencias que generan segmentos emergentes. Asegúrate de contar con un equipo que esté siempre al tato de lo que ocurre en el mercado, no necesariamente para participar en todas las modas pero sí para identificar lo que tu marca debe hacer para seguir vigente.