Internacional. Cuando las personas perdieron por completo la pasión por su trabajo y las ganas de sobresalir y alcanzar el cumplimiento de sus anhelos, es muy común que se disuelvan en el círculo vicioso monotonía y el sinsentido que trae consigo la rutina.
Más notas relacionadas:
6 señales de que estás desperdiciando tu vida
5 personajes de tu empresa que deberías despedir de inmediato
5 razones por las que tus ruedas de prensa son un fracaso
Por esa razón, conviene revisar las siguientes señales a fin de identificar qué tanto valor le estamos dando a nuestra existencia y cómo estamos invirtiendo el tiempo que tenemos en esta tierra:
1.- No hay conocimiento nuevo
¿Hace cuánto perdiste el hambre de saber, estudiar o conocer? Las mentes creativas y las personas más productivas en el mundo tienen una característica en común que son las ganas de descubrir, innovar o aprender a cada instante. Si al reflexionar te das cuenta de que ya pasó un largo periodo sin que tengas nuevas habilidades que añadir a tu experiencia, entonces puede que hayas resuelto el enigma del por qué te encuentras estancado en tu carrera.
2.- Eres dependiente de las redes sociales
Un tema polémico para muchos es el tiempo que se tiene que invertir a las redes sociales. Sin embargo es diferente pasar mucho tiempo conectado a ser un auténtico dependiente de estas plataformas. La diferencia radica en el aspecto de que una persona que se dedica o trabaja en el mundo de la tecnología o la información tiene como obligación estar conectado, pero aún así puede alejarse por periodos sin sufrir los estragos de la desconexión. Si por el contrario, una persona cuyo trabajo no requiere de conectarse a las redes, y aún así sufre cuando no encuentra la forma de revisar estos canales, entonces esa persona está desperdiciando su tiempo en algo que realmente no le está dejando nada para su futuro.
3.- No tienes planes para el futuro
En este sentido, una persona que no sabe valorar su tiempo tampoco podrá valorar los alcances que pueden tener sus acciones en un futuro inmediato. Una forma en la que cualquiera puede malgastar su vida es dejando de proyectar estrategias y no teniendo un plan de acción efectivo para sobrellevar cuestiones económicas, profesionales o personales que vengan con el tiempo.
4.- Te estás quedando solo
Una señal de que estás completamente estancado es cuando todos a tu alrededor (familiares, compañeros y amigos) comienzan a crecer y a formalizar proyectos y -por lo tanto- te van dejando en el camino como una persona a la que pueden ver de vez en cuando. En el ámbito laboral, la soledad se genera cuando los equipos de trabajo avanzan y comienzan a desplazarte de las estrategias y a sesgarte de la comunicación. Un claro indicio de que más allá de ser un elemento importante estás siendo un obstáculo debido a tu falta de ideas y visión para aportar a los proyectos.
5.- No puedes recordar tu último gran logro
El autoreconocimiento y la reflexión son una clave para que los individuos puedan darse cuenta de los avances, aciertos o fracasos que incrementan su experiencia. Por lo tanto, cuando una persona no puede recordar la última vez que tuvo un logro en la vida o lo recuerda como un momento muy lejano, entonces quiere decir que la persona está desperdiciando su tiempo al carecer de herramientas que le permitan avanzar o transformar su experiencia de vida.