Internacional. Existen palabras que difícilmente se pueden concebir en la cultura moderna como prácticas cotidianas. Algunas de ellas como ‘abstinencia’, ‘celibato’ o ‘castidad’ son incluso impensables para algunos individuos sumergidos por completo en una era en donde la libertad y responsabilidad sexual están orientadas por el conocimiento más allá de los prejuicios morales.
Más notas relacionadas:
Las terapias para “curar lo gay” son publicidad engañosa: juez
Pantone creará una inmensa bandera gay durante la copa del mundo 2018
Nextel va por el mercado gay
Sin embargo, para combatir la decisión de la FDA te prohibir a los gays y bisexuales la donación de sangre, la organización GLAAD decidió lanzar un divertido spot publicitario en el que invitan a los hombres a participar en un reto de celibato; todo esto para que puedan apegarse a las regulaciones del organismo de Estados Unidos y sus políticas retrógradas sobre la donación de sangre y el miedo al contagio del virus VIH.
Creado por la agencia Saatchi & Saatchi en Nueva York, este simpático comercial nos pone a considerar una serie de “actividades aprobadas por la FDA” para realizar en lugar de tener sexo con cualquier persona. Oficios como la alfarería y la carpintería que desde la mirada del doble sentido pueden resultar bastante hilarantes.
A continuación la campaña: