México, D.F.- Starbukcs Coffee dio a conocer la campaña de promoción en punto de venta con la que le hará frente al caluroso verano que se avecina en el país. La estrategia de relaciones públicas con medios corre a cargo la agencia Guerra Castellanos y Asociados. Todos los elementos que componen la campaña han sido producidos inhouse, y no cuenta con aplicaciones publicitarias en ningún medio. Veamos en qué consiste.
Muan Jai Blen, que en tailandés significa “felicidad sincera”, es la mezcla de café que llega desde las colinas de Tailandia al paladar de los fans de Starbucks México (estará disponible hasta el 1 de junio). Un dato interesante es que el 5 por ciento de las ventas se donará a la comunidad productora con el objeto de mejorar sus condiciones de vida. Junto a él se promoverán otras bebidas, a lo largo de una campaña que consta de cuatro etapas y que abarcará todo el verano. El Classic coffee Cake, el Alfajor y una nueva versión del Pollo al Grill son los acompañantes idóneos para el maridaje con este café.
Cajeta Frapuccino Blended y Helado de Vainilla Latte son las dos bebidas recomendadas junto a una tarta de chocolate rellena de coco. Para adquirir todas estas delicias Starbucks Coffee pone a circular una edición limitada de la Starbucks Card de la temporada.
Estarán disponibles, también, los artículos promocionales de la temporada en cerámica, acrílicos y discos. El viernes de Frapuccino Break será el momento en que se compartirán muestras de los alimentos entre quienes visiten los, aproximadamente, 200 restaurantes de la cadena. Un hecho que destaca para esta temporada es el nuevo color de la playera que usan los baristas de Starbucks.