México, D.F.- La creciente cantidad de publicidad exterior que convive a diario con los habitantes de la Ciudad de México, hizo visible la necesidad de regular esta materia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Más notas relacionadas:
Conoce los 5 mejores diseños de productos de la última semana
La agencia global VML se integra al mercado mexicano
Éxito deportivo, la vía ‘rápida’ al éxito mercadológico
Esto debido a que más del 90 por ciento de los anuncios en esta entidad, carecen de un permiso, por lo que la ALDF dio a conoce una iniciativa que propone sancionar con cárcel a quien instale o modifique un anuncio sin contar con la licencia o permiso correspondiente.
La iniciativa surgió como parte de las consideraciones para la protección, conservación y regulación del paisaje urbano. De modo que quien ejecute, prepare, instale o modifique un anuncio autosoportado en azotea, adosado, tapial o valla o de cualquier otro tipo sin contar con la licencia, permiso o autorización que exija esta ley de 500 a 4 mil pesos de multa.
De acuerdo con la ALDF estas reformas le dan mayor facultad a la Norma de la Publicidad Exterior para sancionar a las personas que violen la Ley, con castigos a todo aquél anunciante que esté fuera del padrón de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), quienes serán condenados con tres a seis años de prisión.
Fuentes: ALDF/ElFinanciero/Excelsior/