Internacional.- El avance tecnológico de los automóviles parece no tener techo. En este caso, en lo que a estética se refiere. El fabricante Nissan presentó una personalización especial del Nissan Leaf (motor eléctrico) cuya pintura brilla en la oscuridad por más de 9 horas. Video de promoción.
Notas relacionadas:
Nissan paga para repartir pizzas en acciones extremas
Interactivos para mostrar cualidades de un vehículo
Las implicaciones de los vehículos sin conductor
¿Cuál es el límite para la personalización de los automóviles? Es difícil saberlo. Es que aunque el principio de motorización sigue siendo, básicamente, el mismo, los accesorios y elementos de seguridad y belleza, no dejan de mejorar.
Un ejemplo es la presentación del Nissan Leaf, en su variante Starpath. Se trata de una pintura que se “recarga” con luz ultravioleta durante el día, generando un brillo que dura entre ocho y diez horas por la noche.
El anuncio oficial de la marca japonesa dice que la base del producto es aluminato de estroncio, un polvo 10 veces más brillante que el sulfato de zinc activado por cobre, pero también 10 veces más costoso (pequeño detalle). Indica asimismo que la pintura mantiene las propiedades durante 25 años.
Aún en fase de prototipo, la pintura estará disponible sólo en la versión eléctrica del Leaf, como una forma de promoción.
En el desarrollo, la automotriz trabajó con el inventor Hamish Scott, que es el creador de la fórmula de la pintura.